Nuestro Colegio

Cartelera de Novedades

Nivel Secundario

En la escuela Secundaria continuamos la formación integral de cada alumno, teniendo en cuenta sus distintas dimensiones: la espiritual, psicológica, social, intelectual y física. Propiciamos que

desarrollen todas sus capacidades pudiendo lograr un excelente rendimiento académico, para que puedan relacionarse armónicamente con el medio que los rodea.

Los acompañamos en su formación como personas promoviendo la autoeducación, logrando una voluntad firme e inteligencia clara pudiendo insertarse en la sociedad , con una visión trascendente de la vida.

Como educadores, les brindamos permanentemente, todo aquello que necesitan para que puedan crecer individual y comunitariamente, teniendo presente que junto con el otro, construimos la comunidad educativa . Apuntamos, con la reflexión y el encuentro personal, que aprendan a trabajar en equipo teniendo como objetivo el bien común.

Nuestra organización
    Materias especiales
    Talleres extraprogramáticos
Objetivos Institucionales

Orientar la tarea educativa hacia un saber ser "Hombres y mujeres para los demás"
    Lograr la formación integral a fin de concretar un proyecto de vida.
    Apoyar a los alumnos para que vivan su fe, actúen solidariamente y den testimonio cristiano.
    Propiciar un aprendizaje significativo.
    Ayudar a los alumnos a crecer en el autocontrol y perfeccionamiento de su espíritu, de su mente y de su cuerpo.
    Incentivar en las familias un compromiso serio en la formación integral de sus hijos.
Modalidades que ofrecemos

Humanidades y Ciencias Sociales. Opción: Opinión pública y medios de la comunicación
    Economía y gestión de las Organizaciones. Opción: Organización de servicios y comunidad

Normas de Convivencia Interna

Nuestra Comunidad Educativa, inspirada en el espíritu evangélico, adhiere y promueve en nuestros alumnos una serie de valores plasmados en los objetivos institucionales. Es así que las faltas a las normas de convivencia están jerarquizadas y fundamentadas en esos valores y en la descalificación de los mismos.

Los valores que sustentan y abarcan a todas las normas de convivencia pautadas son la LIBERTAD, bien entendida, como virtud que se perfecciona al obrar correctamente y el AUTOCONTROL.

?Descripción del Uniforme

VARONES:

Pantalón gris
Chomba blanca con escudo del Colegio bordado
Sweater azul marino, escote en V, con escudo del colegio bordado
Campera azul lisa
Medias grises y zapatos negros o marrones
MUJERES:

Pollera con dos tablones azul marino
Chomba blanca con escudo del Colegio bordado
Sweater azul marino, escote en V, con escudo del colegio bordado
Campera azul lisa
Medias rojas y zapatos negros o marrones

Bajo ningún concepto se permitirá el uso de remeras de color debajo del uniforme

EDUCACIÓN FÍSICA

VARONES:

Pantalón largo y buzo azul marino, totalmente liso, con escudo del Colegio bordado.
Pantalón corto blanco totalmente liso Su uso es exclusivo en el campo de deportes)
Medias blancas y zapatillas blancas lisas.
MUJERES:

Pantalón o pollera pantalón azul marino, totalmente lisa.
Bombachón o calzas azules
Buzo azul marino, con escudo del Colegio bordado.
Remera blanca de cuello redondo, con escudo bordado
Medias blancas y zapatillas blancas lisas

INFORMACIÓN SECRETARÍA SECUNDARIA

HORARIOS: El horario de atención es de: lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hs.

ADMISIÓN: Presentación en Secretaría de carta de presentación del Colegio del cual proviene y boletín.

EXÁMENES DE INGRESO:

Previa entrega del programa se tomarán exámenes de:

Lengua y Literatura, Matemática y Lengua Extranjera: Inglés.

Una vez aprobados se cumplimentarán las entrevistas y la documentación requerida.

DOCUMENTACIÓN:

DNI
    Foto 4X4 (dos)
    Certificados de: Bautismo. Comunión. Confirmación. Salud.
    Boletín del Colegio del cual proviene.
    Pase.

MESAS DE EXÁMENES:

PREVIOS Y FINALES:

La toma de los mismos es publicada en Secretaría.
Deberá pedirse el permiso de examen con anterioridad al mismo.
Concurrir con éste y el DNI Se podrá pedir otra mesa seguida sólo en el caso de examen de final de carrera para el ingreso universitario.