Instalaciones:
El colegio dispone de todos los espacios necesarios para realizar las distintas actividades que se desarrollan, como los gabinetes de computación, la biblioteca, el laboratorio.

Laboratorio:
El colegio cuenta con un excelente laboratorio totalmente equipado con los materiales necesarios para realizar experimentos químicos y físicos. En sus seis mesadas dobles, los alumnos de todos los niveles (Inicial, Primaria  y Secundaria) realizan diferentes trabajos prácticos coordinados con el docente a cargo y la ayudante de laboratorio.

Biblioteca:
La Biblioteca posee información y actividades para todos los niveles. El fondo bibliográfico consta de aproximadamente 5000 ejemplares, con importantes colecciones tanto de Geografía como de Historia.

En la Biblioteca los alumnos realizan actividades de animación a la lectura, trabajos de investigación, uso de multimedia, pueden retirar libros y leerlos en sus casas.

La clasificación es por el sistema decimal de Dewey (CDD) y por catálogo de título y material.
► La actualidad se lee desde los diarios, que se adquieren todos los días de la semana, y desde Internet para tener la noticia al momento.
► Es importante la Mapoteca con una variada gama de mapas que abarcan los más diversos temas.
► El contacto con Editoriales es constante para la actualización de títulos y la correcta información a docentes.

La biblioteca es un espacio abierto, libre, con vida propia que invita a los alumnos a gustar de la lectura y formarse como  lector.

Comedor:
El colegio consta se Comedor, en un amplio espacio donde los alumno pueden disfrutar del almuerzo bajo el cuidado de las maestras , que controlan la disciplina y ayudan a los niños en sus necesidades, ya sea calentando en microondas sus viandas y brindándoles elementos y vajilla.

El almuerzo lo pueden traer de casa , en viandas o adquirir en el Buffet del colegio.

Colegio Cardenal Copello